Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 26 millones de personas se hallan desempleadas en Latinoamérica y el Caribe. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) también hizo lo suyo en Ecuador e identificó que en el último año, el desempleo se redujo en Ecuador. Pero no en todas las ciudades.

De acuerdo a esta entidad, la tasa nacional pasó de de 5,2 % en 2016 a 4,6 % en 2017. :O

Ambato y Guayaquil son las ciudades que más han reducido su nivel de desempleo, pero en otras ciudades como Quito, Cuenca y Machala, la realidad es diversa y todavía es evidente que personas de distintas edades estén por las calles buscando oportunidades o desempeñando oficios varios para subsistir

Foto: cdn.urgente24.com

Las proyecciones no son del todo malas, se estima que este 2018 será un buen año para la productividad y el empleo estable.

Autoempleo, la opción viable 

El país ha experimentado un crecimiento sostenido de emprendimiento por necesidad.

Estos son algunos aspectos que debes considerar.

  • Si hay competencia en tu ciudad/barrio, no es un factor en contra, de hecho significa que existen potenciales clientes. La competencia no impide que puedas abrirte un nicho en el sector.
  • Cualquier idea necesita una mínima validación para saber si es realmente rentable. Pero no es necesario hacer un estudio de mercado superprofesional y costoso para realizar dicha validación. Hazla sencilla, pero hazla!
  • Reflexión sobre tu conocimiento y experiencia, observa y piensa en qué eres capaz de ayudar a otras personas, qué eres capaz de hacer que consigan, qué conoces muy muy bien, de qué estarías horas y horas hablando
  • Investiga y observa a tu alrededor  e identifica posibles problemas, necesidades y quejas dentro de tu sector o área de conocimiento. Suelen ser buenas pistas para dar con ideas rentables.

¿Desde qué ciudad nos lees? Cuéntanos un poco sobre tu realidad. 

Fuentes: 1, 2

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos