¿Cómo es el uso de Internet en Ecuador? Un estudio realizado por Tendencias Digitales.com reveló que la penetración de Internet en la región latinoamericana va en aumento, con un promedio de 62% y Ecuador encabeza la lista con un 77 %. En otras palabras Ecuador gana a Chile que tiene 75%, Argentina 73%, Colombia 67% y Venezuela 55%.

Giphy.com

Aunque la penetración es mayor, Ecuador sigue teniendo entre las peores velocidades de navegación con un promedio de 0,1. Al contrario, Chile es el país de la región con una velocidad muy superior al promedio, 3,6.

La mayoría de usuarios de la red son hombres con un 58%, esa ha sido la tendencia histórica en la región. La mujeres representan el 42%.

Giphy.com

Y la gran sorpresa del estudio es que al observar la distribución por generaciones, la Generación X supera el 50 % de los internautas, seguido por el 38% de baby boomers y apenas el 10% de millennials 🤔

En cuanto a los dispositivos conectados, los celulares ocupan el primer lugar con el 88% y luego las laptops con el 64%.

Mayoritariamente la conexión sirve para revisar correos electrónicos, redes sociales, noticias y realizar operaciones bancarias, según los datos del ranking.

Giphy.com

Esta investigación por muestreo se levantó con la ayuda de encuestas por Internet, desde julio hasta septiembre de 2017. En total, casi 5.000 personas fueron encuestadas.

Tú, ¿crees que realmente tenemos el 77% de penetración de Internet?, ¿nos sirve ese logro si igual seguimos siendo de los más lentos?

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos