El monopolio de la venta de alimentos en las salas de cine posiblemente seguirá en Perú. El organismo que regula la libre competencia, Indecopi, que había ordenado la no prohibición de ingresar con alimentos adquiridos en otro lugar, consideró pertinente la suspensión de la medida hasta que resuelvan los pedidos de aclaración que fueron presentados por las cadenas Cinemark y Cineplex.

Giphy

La práctica habitual de la mayoría de cines latinoamericanos fue tachada como abusiva, pues restringía el derecho a la libre elección, reconocido por la ley peruana. Y a pesar de que la resolución establecía que los alimentos que ingrese el público deben ser iguales o similares a los que venden las salas de cine se pararon las máquinas.

La suspensión rige desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas con la resolución que la Sala Especializada en Protección al Consumidor emitirá a la brevedad sobre dicha aclaración.

Giphy

¿Y ahora? El caso fue llevado ante el organismo regulador hace un año por una asociación de consumidores, que estaban dichosos con la decisión adoptada. Ahora, tanto público como empresas, están a la espera.

Tú, ¿crees que podríamos intentar que pase lo mismo en Ecuador?

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos