Por motivo de los 40 años de la declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, invita a artistas gráficos, artistas urbanos e ilustradores a expresar su visión de Quito en ilustraciones de portadas para una revista imaginaria.

Quito se suma a este proyecto internacional inspirado en The New Yorker en el que ciudades como París, Moscú, Tokio, Valencia ya han participado.

La temática de este año

Queremos retratar un Quito diverso, contemporáneo, intercultural, dinámico y vivo” asegura la Secretaría de Cultura. Esta es una oportunidad para celebrar la belleza y la complejidad de la carita de Dios, retratar a sus habitantes y repensar el concepto de Patrimonio.

¿Es solo una portada?

Con las ilustraciones seleccionadas también se realizará una exposición y un libro con todas las ilustraciones que se presenten este 2018.

Esta convocatoria está abierta para artistas visuales, diseñadores, ilustradores y estudiantes de diseño o arte de todo el Ecuador, o extranjeros residentes en el país.

Los aspirantes deberán llenar un formulario oficial de participación.

El tiempo corre

Puedes inscribirte hasta el jueves 24 de mayo de 2018 a las 11h00.

Portada The New Yorker hecha en 2017  por Christoph Niemann 

Requisitos

La técnica es libre, pero los participantes deben incluir o dejar el espacio para el cabezote (logotipo, fecha y precio marcado) en la parte superior de la ilustración. Se puede bajar el cabezote en formato digital en este enlace  archivo PDF e incorporarlo a su diseño.

Todos los trabajos deberán ser enviados en formato digital. Tienen que ser originales y cada artista presentará un mínimo de 1 y un máximo de 3 portadas. Si la imagen es hecha sobre papel, lienzo u otra superficie en técnicas tradicionales como dibujo, pintura, grabado, etc, deberá ser digitalizado,

El formato de la imagen será de 45 x 69 cm, a 300 dpi de resolución. Los formatos aceptados son Adobe Illustrator hasta CS6 y JPG en máxima calidad.

El premio

El autor de la imagen seleccionada para la portada obtendrá una certificación y reconocimiento público en la presentación del libro, además recibirá la suma de $1800 por derechos de publicación y reproducción.

Se pagará a la segunda mención la suma de $1350 y a la tercera mención la suma de $900. Todos los trabajos que sean seleccionados para participar en el libro y exposiciones recibirán un pago de 100 dólares y los créditos correspondientes.

Para más información ingresa aquí: http://www.quitocultura.info/

work in progress drawing GIF by Maremonstrum

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos