A veces es difícil definir al taxismo formal cuando han sido los “informales” bajo aplicaciones como UBER o Cabify los que nos han brindado un servicio más apropiado.

Hoy por ejemplo, se están desarrollando diferentes paralizaciones por la denominada “hora cero” impuesta por el gremio de taxistas formales de la ciudad de Quito. Se trata de una marcha de protesta contra los servicios de transporte ya mencionados. Los transportistas aseguran sentirse afectados, según sus propias cifras, en más del 40%

El dirigente Carlos Brunis tiene un plan: exigir a la Superintendencia de Bancos, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como al Servicio de Rentas Internas (SRI) que les “ayuden a sacar del país a estos aplicativos como Uber y Cabify” que atentan contra intereses del gremio.

Para esto, los usuarios parecen tener claras preferencias por Uber, Easy Taxi y Cabify…¿Y quién no? si la diferencia entre todos estos aplicativos y el servicio tradicional es ¡abismal!

La gente prefiere el buen trato, los cómodos costos por distancia, la rapidez y seguridad, la disponibilidad y el estado casi perfecto de las unidades, algo que con el taxismo tradicional no se puede experimentar ni a bala.

Ahora los taxistas formales, quienes no han podido igualar a la competencia en todo este tiempo, acordaron seguir paralizando sus funciones si es que los pedidos no son atendidos por las autoridades tras la manifestación.

El problema es el amplio historial de un pésimo servicio ofrecido por los taxistas formales durante años; se olvidaron de las necesidades de la clientela incluso ahora, mientras “exigen sus derechos”, siguen ignorando el compromiso con sus usuarios.

Estas son algunas de las observaciones que circulan en redes sociales, es probable que te identifiques.

 

¿Estás de acuerdo con que Uber, Cabify, Easy taxi deban desaparecer?

taxi mail GIF

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos