Seguramente escuchaste alguna vez que el dinero no lo es todo, pero sí que puedes hacer muchas cosas con él. Por ejemplo, gastar millones innecesariamente o doblarlo, estrujarlo y rayarlo de diferentes formas para crear arte impresionante 😉

Aquí tres ejemplos que te dejarán sin ganas de querer gastar estos billetes de nuevo.

1. Pinturas famosas

Mari Roldán , malagueña de 23 años, hace obras de arte de unos 13 centímetros de ancho por 7 de alto. Su intención al pintar billetes con algunas de las obras más icónicas de la historia del arte es que sus creaciones den la vuelta al mundo de mano en mano.

Desde los relojes derretidos de Salvador Dalí, en un billete de 10 euros, hasta un René Magritte sobre un papel moneda de 100 euros, la artista que lleva toda la vida pintando no descarta ahora la posibilidad de dedicarse profesionalmente al mundo del arte.

Campo de trigo con cipreses, van Gogh.

Una publicación compartida de Mari Roldán (@mariroldan_) el

El Guernica, Picasso ❤️

Una publicación compartida de Mari Roldán (@mariroldan_) el

2. Moneygami

El japonés Hiroki Nakajima, desde 2012, se dedica al origami o el arte de plegar papel para obtener figuras de formas variadas sin tijeras, pero en vez de usar papel normal usa billetes. 

#Repost @saa_studio (@get_repost) ピロ・世界のお札折り紙展  おかげさまで予想を遥かに越えた反響となり、連日大勢の方にご来場頂いております! ありがとうございます 本日大阪辺最終日となりました 楽しくなりたい方 刺激が欲しいぜ〜って方はビンゴですよ! 是非本日お越し下さいませー! ・・・ #ピロ世界のお札折り紙展 本日21日(日)最終日! 19時までお待ちしてまーす! ・ よくある問い合わせ 写真撮っていいですか? →オッケーですSNSの投稿も 大丈夫です🙆 ・ 会場の作品は買えるのですか? →はい全て後日お渡しする オーダーとなります。 気になっているものがある方。 大阪展では本日がオーダー受付も 最後となりますので、 お待ちしてます💨 ・ #お気軽にお問い合わせを #やっぱりエリザベスが人気 #全部一枚を折っているだけ #切ったりしていません #最終日 #よろしくお願いします #HiroyukiPiroNakashima

Una publicación compartida de Hiroyuki Piro Nakashima (@piro_money_origami) el

Pliegue tras pliegue consigue crear figuras dejando al final la cara del personaje. ¡Estilos y variedades a elegir!

3. Poligonales, dioramas y arreglos florales

 Kristi Malakoff, artista canadiense, construye una serie de maravillosas esculturas en papel doblado y cortado, realizado con billetes de todo el mundo. Dólares estadounidenses, euros o liras turcas dan a su trabajo los bellos colores y formas para crear estas piezas de arte.

Creadictos

Luego de haber vivido y recorrido diferentes países del mundo como Rusia, Islandia, Alemania, Inglaterra y otros, en donde además de perfeccionar sus aptitudes artísticas realizó varias exposiciones y proyectos, nos inspira con este detallado e increíble trabajo manual.

Creadictos

¡Nunca antes el cochino dinero fue tan bello! Cuéntanos, ¿le harías esto a tu plata?

Fuente: 1, 2, 3

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos