Seguramente escuchaste alguna vez que el dinero no lo es todo, pero sí que puedes hacer muchas cosas con él. Por ejemplo, gastar millones innecesariamente o doblarlo, estrujarlo y rayarlo de diferentes formas para crear arte impresionante 😉
Aquí tres ejemplos que te dejarán sin ganas de querer gastar estos billetes de nuevo.
1. Pinturas famosas
Mari Roldán , malagueña de 23 años, hace obras de arte de unos 13 centímetros de ancho por 7 de alto. Su intención al pintar billetes con algunas de las obras más icónicas de la historia del arte es que sus creaciones den la vuelta al mundo de mano en mano.
Desde los relojes derretidos de Salvador Dalí, en un billete de 10 euros, hasta un René Magritte sobre un papel moneda de 100 euros, la artista que lleva toda la vida pintando no descarta ahora la posibilidad de dedicarse profesionalmente al mundo del arte.
2. Moneygami
El japonés Hiroki Nakajima, desde 2012, se dedica al origami o el arte de plegar papel para obtener figuras de formas variadas sin tijeras, pero en vez de usar papel normal usa billetes.
Pliegue tras pliegue consigue crear figuras dejando al final la cara del personaje. ¡Estilos y variedades a elegir!
3. Poligonales, dioramas y arreglos florales
Kristi Malakoff, artista canadiense, construye una serie de maravillosas esculturas en papel doblado y cortado, realizado con billetes de todo el mundo. Dólares estadounidenses, euros o liras turcas dan a su trabajo los bellos colores y formas para crear estas piezas de arte.

Creadictos
Luego de haber vivido y recorrido diferentes países del mundo como Rusia, Islandia, Alemania, Inglaterra y otros, en donde además de perfeccionar sus aptitudes artísticas realizó varias exposiciones y proyectos, nos inspira con este detallado e increíble trabajo manual.

Creadictos
¡Nunca antes el cochino dinero fue tan bello! Cuéntanos, ¿le harías esto a tu plata?