Las niñas con falda y los niños con pantalón. Era la imagen que imperaba en la mayoría de los colegios públicos y privados de Ecuador y era una norma que, generalmente, no admitía discusión. Haga frío, llueva o relampaguee el uso de la falda en las chicas era obligatorio, pero no más.

El Ministerio de Educación, como ente rector del sistema, trabaja en un Acuerdo Ministerial con lineamientos generales para el uso de uniformes en los planteles municipales, fiscomisionales y particulares del país.

Giphy

El documento señala que las autoridades de las instituciones educativas admitirán el uso opcional de faldas para las niñas y adolescentes. En tanto, su utilización dependerá de la elección de cada estudiante y no será obligatoria.

El objetivo es que la normativa entre en vigencia a partir del 16 de abril con el inicio del ciclo lectivo 2018- 2019 en la Costa.

Giphy

¡Al fin! La regulación fue posible gracias a los numerosos pedidos de estudiantes y madres de familia, quienes clamaban por comodidad y ropa adecuada para el clima.

El control a través de la vestimenta es un tema amplia y largamente discutido, como que ya iba  siendo horita de implementar la medida. Cuéntanos, ¿qué piensas?

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos