El tráfico ilegal de especies en el Puerto Misahuallí, provincia de Napo, ha sido un tema pendiente de solucionar desde hace años.

Sin embargo, la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional y técnicos de la Unidad de Vida Silvestre de la Dirección Provincial del Ambiente de Napo realizaron un operativo para rescatar a una boa constrictor de la mochila de un niño.

El animal era utilizado por las personas de la zona como un atractivo turístico más y ofrecido para ser fotografiado junto a los turistas, lo que llamó la atención de los defensores de animales en el último feriado de Semana Santa.

Foto: Boa en la mochila de un niño que cobraba por fotografías / @maenapo

La información fue difundida por el Ministerio del Ambiente del Ecuador, quienes señalaron que la boa era expuesta en los puestos de comida típica que existen en la zona.

Esta práctica tan abierta es ilegal de acuerdo con el artículo 86 de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, por lo que según el MAE, se iniciará un trámite administrativo en contra del dueño del local de comida y de la madre del menor que transportaba a la boa en su mochila. 

El animal fue trasladado al centro de rescate El Amazónico, donde se le realizarán exámenes veterinarios para determinar si la boa será liberada en su hábitat o tendrá que pasar el resto de su vida en cautiverio.

scared boa GIF by @SummerBreak

Fuente: 1

Foto destacada: Ministerio del Ambiente 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos