Íntegramente creado en Ecuador por el estudio guayaquileño Freaky Creations, “To Leave” es maravilloso por ser el primero en llegar a las grandes ligas de videojuegos.

Sacarlo a la luz en el mundo gamer no ha sido cosa de un minuto, de hecho a sus desarrolladores, en su mayoría politécnicos de la Espol, les tomó seis años hacerlo. Sin embargo, actualmente ya está disponible en PlayStation Store para el PS 4, Vita y PC 😍

A través de una alianza con Sony Entertainment Corporation consiguieron acabar el proyecto, gracias a capacitaciones y auspicios. Sony incluso los llevó a Los Ángeles en el 2014 para formar parte de la feria internacional Electronic Entertainment Expo (E3) donde presentaron la versión de prueba del juego.

Giphy

Desde sus inicios, el estudio se planteó crear juegos con temáticas nuevas que no han sido exploradas en la industria. Es por esto que “To Leave” combina experiencias del ser humano con el entretenimiento.

El jugador debe interpretar símbolos y acciones a su manera. De esta forma, llegar al final del juego depende del trabajo mental de cada usuario. Esto es lo que lo diferencia de otros videojuegos.

La historia es fascinante parece haber salido de lo más recóndito de la imaginación y la filosofía. Con un desarrollo audiovisual bastante bueno y una curva de aprendizaje ideal seguro cautivará a más de uno, inclusive no iniciado.

¿De qué trata? Simula la experiencia de dejarlo todo atrás y explora el trastorno depresivo en la piel de Harm, el protagonista, quien vuela en una puerta para poder escapar, pero todo, absolutamente todo lo puede matar. Además de evitar los obstáculos, debe cosechar almas que huyan junto a él.

¡Así que si estás cansado del fútbol y las armas, “To Leave” te devolverá el amor por las consolas!

Conversamos con Estefano Palacios y Jorge Blacio, director creativo y productor respectivamente. Entregados a la movida, su vínculo con los videojuegos sólo puede seguir motivándonos e inspirándonos 👏

¿Cuál fue su primer videojuego y primera plataforma?

(Jorge) -Si mal no recuerdo mi primer videojuego fue Super Mario Bros, en SNES .

¿Qué jugaban de pequeños?

-Casi todo realmente, tuvimos la suerte de que nuestros padres apoyaran este hobby, y en la medida de lo posible comprábamos los juegos que nos interesaban, desde Top Gear, juegos de fútbol, Metroid, Halo, Elder Scrolls, Final Fantasy y así a lo largo de los años.

Giphy

¿Cuál es su videojuego favorito?

Específicamente de Estefano y mio, creo que lo que más nos gustó por una buena cantidad de tiempo fue Halo, lo jugábamos juntos cada vez que podíamos, armábamos Xbox Parties solo para reunirnos a jugar entre 8-16 personas en una sola casa, antes de que jugar online sea tan popular. La logística de lograr esas reuniones era todo un asunto jajaja

¿Qué juego fue su inspiración para “To Leave”?

-Varios: Limbo, Braid, Super Meatboy, Journey, entre otros, muchos juegos indies y muchos otros medios que no necesariamente eran videojuegos, entre películas, libros y diferentes tipos de obras, inspiraron mucho para realizarlo.

¿Qué plataforma de nueva generación tienen, van o quieren adquirir?

(Jorge) -Yo personalmente tengo PS4 y Xbox On y hasta hace poco tenía un Nintendo Switch, entre los miembros del equipo tienen mayormente PS4 y Nintendo Switch. Estefano solo tiene ahora un Xbox One, de vez en cuando muy de repente aún nos conectamos a jugar Halo jaja

Giphy

¿Cuál es el videojuego de los anunciados para los próximos meses que esperan con más ganas?

(Jorge) -Realmente estando tan metido en el desarrollo, últimamente no hemos tenido mucha oportunidad de jugar o de estar pendientes de las noticias de videojuegos como tal, se que Anthem va a salir en algún punto en el futuro y me interesa bastante, God of War ya salió recientemente también y estoy esperando la oportunidad de poder jugarlo.

¿Hasta qué edad creen que seguirán jugando videojuegos?

No veo un límite de edad para eso, no creo que pueda llegar a un punto y decir ok me cansé de jugar jajaa

¡Que nunca se cansen y nostros tampoco! Y así estamos, nada más y nada menos, en la consola más popular de la década! 🤗 Tú, cuéntanos ¿hasta qué edad crees que seguirás jugando videojuegos? 😛

Fuente: 1 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos