Una empresa farmacéutica de Japón, ha desarrollado un medicamento que cura la gripe en un día con una única dosis. El fármaco tiene luz verde del Ministerio de Salud nipón y se espera que en 2019 se empiece a comercializar también en otros países del mundo.

Es normal que en esta etapa de variación del clima, las gripes ataquen y considerando que a veces pueden llegar a ser hasta mortíferas, el fármaco aparece en buen momento.

Giphy

Gracias al llamado baloxavir marboxil, controlar la enfermedad será mucho más fácil y rápido en el futuro.

En un ensayo clínico de Fase 3 que tuvo lugar el año pasado, el tiempo promedio que necesitó el medicamento para eliminar el virus de la gripe en adultos fue de poco más de 24 horas. ¡Nada que la gripe dura 3 días!

Giphy

El baloxavir marboxil se administra por vía oralse dirige a los tipos A y B del virus de la gripe. Para actuar con eficacia, provecha los descubrimientos realizados en medicamentos contra el VIH para considerar a un tipo de enzima que evita que las células sean susceptibles a la infección.

El próximo mayo posiblemente saldrá a la venta en Japón. ¿Y en el resto de países? Roche AG, la farmacéutica fabricante de Tamiflu, tendrá sus derechos para la distribución internacional.

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos