Con una mayor velocidad y una mejor conexión de Internet, las smartcities podrían llegar a ser más inteligentes que sus propios ciudadanos. 😅

Black Think About It GIF by Identity - Find & Share on GIPHY

¿Redes 5G?

Son la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, que eventualmente reemplazará a la actual 4G. Se espera que se convierta en el nuevo estándar para 2025, y estará principalmente enfocada al IoT (Internet de las cosas). ¿Cómo lo logrará? Con su increíble velocidad de 20 gigas de descarga, y 10 gigas de subida.

¿Cómo funciona?

A diferencia de las torres y antenas de la 4G, la tecnología 5G emplea celdas más pequeñas y frecuentes. De esta forma se entrega un ancho de banda adicional con una latencia más baja (menor demora), aumentando la distribución de la red.

Animation Glow GIF by Matthew Butler - Find & Share on GIPHY

Por lo pronto, las gigantes telefónicas hacen sus pruebas para reducir el costo, pero Qualcomm ya ofrece los primeros chips 5G.  Mientras tanto, recuerda no aplastar el círculo negro de Whastapp.

¿Cuáles serán las consecuencias de esta nueva velocidad?

Con una mejor y más rápida conexión, el Internet de las cosas será la nueva cotidianidad, con carros autónomos, proliferación de dispositivos ‘wearables’, y transmisiones de video 10 veces más rápido que 4G. Se augura un nuevo boom de la realidad aumentada. Pero, ¿quién atacará primero, las máquinas o los zombies?

Por otra parte, este avance tecnológico finalmente nos llevará a un mundo donde todo esté conectado, para bien o para mal. Si los vehículos empiezan a comunicarse entre ellos, o con los semáforos, ¿qué pasaría cuando se caiga el sistema, o si sufren un ‘ciberataque’?, ¿quién manejará toda la información que atraviesa la ciudad?

Gif de Giphy

¿Cómo aprovecharías tanta velocidad de Intenet?

Fuentes: 1, 2, 3

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos