Una de las acciones más ecológicas y necesarias es dejar de usar fundas plásticas, pero cuando esta medida es obligada por el Gobierno, se espera una reducción inmediata, aliviando los signos de la contaminación por plástico que cada vez son más visibles y alarmantes a nivel mundial.

En el primer año, Perú reduciría hasta en 35% la utilización de fundas de plástico. El proyecto está en las puertas del Congreso y fue formulado por el Ministerio de Ambiente de ese país. 

Plastic GIF

giphy.com

La medida incluye la prohibición de fundas pequeñas y que los supermercados empiecen a vender fundas grandes y más resistentes en lugar de entregarlas de forma gratuita. También se restringirá el uso de sorbetes/pajillas y tecnopor. 

También se pedirá a las empresas embotelladoras que utilicen en todos sus envases un 20% de material reciclable.

La estrategia para reducir la contaminación surge, entre tantas cosas, por una crisis de contaminación en los océanos y ríos donde van a parar la mayor cantidad de plásticos, que luego son consumidos por los animales causándoles la muerte.

Beach Pollution GIF by Dolphin Discovery

giphy.com

La socialización de este nuevo plan será la parte más difícil, pues no todos están conscientes del problema, ni dispuesto a abandonar las funditas en el super, pero sin duda, Parú nos está invitando a la reflexión y a seguir este ejemplo en pro de un medio ambiente sano y considerado con las demás especies.

Ted-Ed Eating GIF

Fuente: 1.

Sigue leyendo:

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos