María Fernanda Mora, una reportera de Fox Sports, interrumpió una transmisión en vivo debido a que un hombre la acosó sexualmente durante su reporte por los el triunfo de Chivas en la Concachampios.

En el vídeo se puede observar a la reportera golpeando a un aficionado, lo que generó gran controversia en redes sociales, pues mientras unos la señalaban de exagerada, otros la apoyaron. Pero claro, ella no se quedó allí, tras la duras críticas decidió romper el silencio y explicar en su cuenta de Twitter lo que realmente sucedió durante el evento.

La reportera denunció que los aficionados la tocaron sin su consentimiento varias veces mientras realizaba su trabajo al aire.

El acoso a las mujeres en ámbitos deportivos es frecuente.Marion Reimers, presidenta de la organización contra el acoso Versus, indica que este tipo de conductas impide que las mujeres hagan su trabajo con seguridad.

El caso de Mora se suma a una decena de denuncias de periodistas deportivas a nivel mundial. Este fin de semana, la francesa Marina Lorenzo fue molestada durante la final de la Copa del Rey.“No me toques”, pidió a los aficionados del Barcelona.

Giphy

A finales de marzo de 2018, la brasileña Bruna Dealtry también fue víctima de acoso, cuando un hincha del equipo Vasco de Gama intentó besarle en la boca sin su consentimiento durante una transmisión en directo. “Soy reportera de fútbol, soy mujer y merezco ser respetada” decía a través de sus redes sociales. Su protesta dio lugar a una campaña en redes sociales brasileñas llamada #deixaelatrabalhar (Déjala trabajar), en solidaridad con Dealtry y otras compañeras de profesión.

 

¡No hay una solución sencilla a un problema tan arraigado, pero se debe hacer visible y los equipos y las autoridades deportivas deben de señalarlo!  💪✊ Tú, ¿qué crees?

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos