Recientes hechos de violencia han alarmado al país, sin embargo, lo correcto es no relacionar este aparente aumento de inseguridad con la presencia de extranjeros y refugiados.

Es lo que mencionó la Defensora del Pueblo Gina Benavides, quien asegura que hacer este “ejercicio” es a todas luces “discriminatorio y xenófobo y contradice el artículo 11 numeral 2 de la Constitución de la República que establece como principio fundamental la igualdad y proscribe la discriminación”.

Este pronunciamiento es parte de una carta, que entre otras cosas, rechaza la propuesta de la asambleísta de Creo Ana Galarza, que habló de endurecer las políticas migratorias tras el asesinato de un taxista en la ciudad de Ambato.

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo, es una entidad que se encarga de velar por los derechos humanos y su debida protección.

Foto: Gina Benabidez, Defensora del Pueblo es catedrática universitaria y defensora de DDHH

Por otro lado, la asambleísta Galarza, pidió a la Asamblea Nacional, que se “tomen medidas de seguridad”. Mientras que Benavides dijo que lamenta los hechos ocurridos en la ciudad de Ambato o en la frontera norte del Ecuador pero que estos “requieren respuestas integrales tanto desde la prevención, así como desde la actuación de los órganos de justicia responsables de investigar y sancionar este tipo de delitos”.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Fuente: 1.
Foto destacada: tenemosnoticias.com

 

 

 

 

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos