Yoko Ono jamás ha dejado de ser una brillante artista, incluso tenía una importante trayectoria antes de conocer a John Lennon y antes de ser vista con una óptica sexista y como la “culpable” de destruir a los Beatles. 

Sin embargo, todavía hay quienes la acusan de haberse aprovechado de la fama de su esposo para resaltar. Esto es lo que justamente Ono pretende destruir, y no solo en su relevante historia, sino en la de cientos de mujeres que han sido víctimas del sexismo y la violencia de género. 

Parte de la exposición “Tierra de esperanza” de Yoko Ono, curado por Gunnar Kvaran, director del Museo Astrup Fearnley de Oslo, Noruega.

La exposición Universo Libre de la creadora japonesa llegará a Quito, precisamente al Centro Cultural Metropolitano (MET) del 23 de junio al 16 de septiembre del 2018. Además, abrió una convocatoria para armar la instalación “Resurgiendo”, un proyecto que busca visibilizar la violencia de género que sufren las mujeres latinoamericanas.

Se trata de escribir tu testimonio en tu propio idioma, con tus propias palabras, y con toda la franqueza posible. También se debe adjuntar una fotografía de tus ojos. Esos son lo pasos que se indican en la página web: http://www.yoko-ono-metquito.com/

Retrospectiva de la obra de Yoko Ono en el Museo Guggenheim de Bilbao

Yoko Ono es de las pocas artistas feministas que trabaja comunitariamente y sus exhibiciones en Argentina y Chile han sido convocatorias de alto peso.

El MET también prepara un libro sobre la obra, en este se incluirán una selección de testimonios y fotografías. Mientras que “Resurgiendo” expandirá su recorrido a otros países.

¿Asistirás a la exposición?

Fuente: 1, 2.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos