El Ministerio de Educación no autoriza paseos de fin de año. La normativa está vigente desde el 2013 y señala que: “Están prohibidas las excursiones, giras de observación fuera del país, además todo tipo de paseos, entendidos como el traslado de estudiantes con una finalidad distinta a la que se precisa en el primer artículo de la normativa”.

¿Y qué dice el primer artículo?

Solo se autorizan salidas y se trata de actividades educativas extracurriculares, parte de la planificación anual de las instituciones, que se desarrollan para complementar conocimientos históricos, culturales y artísticos de los alumnos, y sobre el patrimonio cultural, natural y del medio ambiente, además de poder incluir actividades de integración e intercambio en los campos científico, tecnológico y deportivo.

Estudiantes en el Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre / Foto: El Universo

Esta aclaración se da a raíz de que en un viaje de un plantel educativo de Latacunga, uno de los estudiantes desapareció mientras nadaba en la playa de Canoa-Manabí.

A pesar de que los padres de familia habían firmado una aprobación para el viaje de sus hijos, el plantel no contaba con permisos de autoridades educativas de Latacunga.

Habrán sanciones

Si los directivos, docentes o padres de los alumnos de un plantel público desacatan la normativa del Ministerio, recibirán una suspensión temporal sin sueldo de hasta máximo 70 días.

Si existe reincidencia, se puede proceder a la destitución de cargos o a la suspendidos de sus funciones por 30 días, sin derecho a sueldo.

En el caso de los planteles particulares, la multa es de hasta 50 remuneraciones básicas unificadas y revocatoria definitiva de la autorización de funcionamiento a partir del siguiente año lectivo.

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos