El comportamiento de algunos hinchas latinoamericanos mientras dura el Mundial de Rusia 2018 ha llamado la atención y no precisamente por la buena imagen que podríamos dejar, sino por incidentes en los que se denota machismo, sexismo, racismo, entre otras conductas que afectan seriamente la lucha por los derechos y el respeto.

La prensa de todo el mundo, no pudo evitar profundizar en cada uno de los videos virales con fanáticos Brasil, Colombia, México, Perú y Argentina, que nos hacían poner la mano en la cara por la vergüenza de tener que procesar bromas homofóbicas y machistas, barras discriminatorias y exceso de alcohol. Y, aunque no es momento de generalizar, cabe señalar el profundo daño que esto le hace a Latinoamérica.

Las mujeres de esta imagen repitieron las frases que estos hinchas les señalaban sin saber que estaban siendo víctimas de machismo y sexismo.

En un video, por ejemplo, siete hinchas brasileños rodean a una mujer rusa para hacerle repetir groserías en portugués. Según Washington Post, al igual que Daily Mail de Reino Unido, algunos de los protagonistas del video enfrentarán consecuencias, como despidos laborales.

Uno de ellos, un policía identificado por sus superiores, será sancionado. Otro, operario de la aerolínea Latam, será despedido.  Washington Post critica, que los responsables de la grabación intenten bajar el perfil a lo sucedido. “Somos padres, trabajadores, ustedes están acabando con nuestras vidas”, dijo Luciano Gil, uno de los que aparece en el video. “Se está haciendo una tormenta en un vaso de agua”.

El machismo no es exclusivo de Latinoamércia. Ésta por ejemplo, es una pancarta machista que los ultras del Olympique de Lyon exhibieron durante el partido de la Primera División francesa  en enero del año pasado.

Por otro lado, Katerina, una muchacha de 15 años que guiada por un hicnha argentino dijo: “Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pija”, lejos de mostrarse enfadada, se expresó sobre lo sucedido.

“¡Te amo, Argentina! Lo que pasó no estuvo bien, pero no voy a juzgar a todo un país por una sola mala persona. Son muy amables, estoy muy agradecida de recibir sus mensajes, gracias” escribió en Instagram.

Sin embargo, la prensa no para. La agencia de noticias alemana DPA aseguró que ha quedado en evidencia el “feo espectáculo de un machismo todavía muy difundido en América Latina”.

¿Estás de acuerdo con que estas personas sean sancionadas?

Fuente: 1.

Foto: Dibujo de Gilmar

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos