Primero que nada, olvídate de hacer trampa. Para garantizar el éxito de la evaluación, se contarán con 5.675 personas entre docentes, supervisores provinciales, coordinadores zonales, gestores, técnicos de control y monitores.

El examen cuenta con 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco ejes: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud abstracta. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación, y 240 si registran algún tipo de discapacidad.

Celebrate Millie Bobby Brown GIF by Converse

giphy.com

Al finalizar la evaluación, recibes un documento impreso con el número de aciertos y errores. El puntaje final será publicado en la página web: www.serbachiller.ec, en julio de 2018.

Sedes en Ecuador y el resto del mundo

2.967 docentes se encargarán de tomar la prueba en 2.128 instituciones educativas del país, 36 en el exterior y 12 megasedes en Imbabura, Chimborazo, Manabí, Azuay, El Oro, Guayas y Pichincha.

Se ha previsto, también, la instalación de sedes en Centros de adolescentes infractores, Centros de reclusión, Aulas Hospitalarias, Centros especializados de tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

college studying GIF

giphy.com

A nivel internacional, el examen Ser Bachiller se tomará en 18 países a aspirantes de Europa, Asia y del continente americano: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Nicaragua, Perú, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, España, Italia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

Pautas clave

Puntualidad – Deberás presentarte 30 minutos antes, portando tu documento de identidad y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir el examen.

Objetos ¡fuera! – No se permitirá el uso de celulares, calculadora, Tablet, flash memory, iPod, audífonos, o reloj con calculadora, únicamente podrás ingresar con hojas de papel, lápiz y borrador.

Cronograma

Exam GIF

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos