Puede que sea muy tarde, pero aunque sea la final del Mundial, se espera sentar un precedente para que en los partidos de fútbol no se vuelva a pasar imágenes de mujeres atractivas, con el fin de luchar contra el sexismo.

La Federación Internacional de Fútbol hizo el anuncio y ordenó a las cadenas internacionales que retransmiten el Mundial de Rusia que dejen de enfocar y peor aún, hacer zoom a las chicas guapas que asisten a los estadios. La medida se tomó después de percibir que las retrasmisiones se centraban de forma insistente en las mujeres más atractivas.

“Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, declaró el responsable de diversidad de la FIFA, Federico Addiechi, según recoge The Hollywood Reporter.

104 GIF

giphy.com

El directivo dijo que Federación seguirá corrigiendo “las cosas que están mal”.

Uno de los mayores ejemplos de esta práctica estuvo en manos de la agencia de fotografía Getty, que llegó a publicar una galería titulada “las aficionadas más calientes del Mundial”. La compañía retiró después su galería, y se disculparon por este “lamentable error de juicio”.

La FIFA también se pronunció porque en este Mundial se pudo evidenciar repetidos casos de reporteras acosadas por aficionados, que llegaban a manosearlas y hasta besarlas a la fuerza.

Fuente: 1.

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos