Guayaquil es la ciudad con la menor morosidad a nivel nacional y en el mismo promedio se encuentra Galápagos, siendo un gran ejemplo a seguir en términos financieros.

Foto: El Universo

Según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), en el sector de créditos, Guayaquil es la primera ciudad en donde la banca colocó más créditos comerciales con un 40%, por encima de Quito (39%).

Menos dinero en la cuenta

Guayaquil recibió solo en el 2017 $ 4.275 millones por préstamos comerciales.

El hecho de no mantener atrasos en las deudas, implica tener menos dinero en la cuenta. Juan Pablo Erráez, director de Asobanca, explicó que los depositantes en Pichincha tienen en su cuenta un promedio de $ 3.755, en Azuay $ 3.236, y en Guayas $ 2.349; aunque el experto añade que esto debe a que en Quito hay una mayor concentración de empresarios depositantes y de empresas que tienen sus cuentas en el sector bancario y esto hace que el promedio se incremente.

Guayaquil también es la ciudad que más recaudación de impuestos le ha generado al Estado. En los seis primeros meses del 2018 ha contribuido con $ 620,8 millones solo en IVA.

¿Pagas tus créditos a tiempo?

Fuente: 1.

Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos