Jefferson Pérez, el sobresaliente deportista ecuatoriano, admirado comúnmente por todos, dio una entrevista para un canal local sin pensar en las consecuencias de sus desatinadas metáforas.

El marchista cuencano, que trajo una medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos de 1996, ahora tiene puesta su mirada en la política, específicamente para la alcaldía de Cuenca, por lo que en una parte de la entrevista, sugirió:

“Cuando veo a la mujer hermosa ecuatoriana que se levanta por la mañana, apenas se lava el rostro… es una mujer maravillosa, es preciosa, es linda de naturaleza, es hermosa. Pero además de eso si el día de mañana le preparamos intelectualmente, si el día de mañana le vestimos adecuadamente, si el día de mañana le maquillamos, le peinamos va a ser deslumbrante. Eso pasa con mi ciudad de Cuenca, de naturaleza es hermosa”.

Jefferson Pérez es ingeniero Comercial con estudios de postgrado en Administración de Empresas en la Universidad del Azuay; en este 2018 finalizó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca (España), es decir, en teoría estaría preparado para asumir la responsabilidad política de su ciudad, sin embargo, tiene mucho que pulir en su discurso (y mentalidad), pues su comparación, a pesar de ser algo inocente, no sale del marco del sexismo y la cosificación de la mujer.

Colectivos como Mujeres por el Cambio se pronunciaron rechazando los comentarios sexistas de Pérez, declarándolo persona no grata.

Pero hay diversas opiniones al respecto:

En la entrevista, Pérez también dijo estar preparado para las críticas: “Es cierto que va a hacer difícil, es cierto que el día de mañana nos van a inventar cosas, van a hablar mal de nosotros, es cierto que van a querer destruir nuestros principios. La política va a generar eso”, señaló antes de regarla.

Lo cierto es que, si bien no debemos normalizar este tipo de discursos sexistas, Jefferson debe ofrecer un cambio en la forma de expresarse y pensar sobre ciertos temas.

Foto de portada: COE

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos