1. El oso salvaje Sailugem

Foto: Kaichi Travel

Un animal que se creía mitológico y luego extinto desde hace décadas, fue avistado por turistas en el Parque Nacional de Sailugem, en el lado ruso donde se cruzan tres países -Mongolia, China y Kazakstán- conocida como ‘Punto X’.

Según los trabajadores del parque, no hay evidencia moderna sobre esta especie. Pero las nuevas imágenes parecen demostrar que el rubio animal está vivo y prosperando en las montañas de Altai.

2. El jambato de Río pescado (Atelopus balios)

Foto: Bioweb Ecuador

Esta especie es una rana nativa de Ecuador que se creía desaparecida a causa de una enfermedad mortal causada por un hongo llamado “chytrid” que afecta a los anfibios. Cuando fue descubierta en 2018, se advirtió de que, a pesar de seguir vivas “estas especies deben lidiar con la destrucción y degradación severa de su hábitat”.

3. Monito del Monte 

Foto: tierramarillano.cl

El monito del monte es prácticamente un fósil viviente. Se creyó desaparecido por mucho tiempo hasta que se avistaron algunos ejemplares en los fríos bosques del sur de Chile y Argentina, siendo el único sobreviviente de una cadena de especies marsupiales conocida como Dromiciops.

4. Caballo de Przewalski

Foto: horsejournals.com

Es la única subespecie salvaje de caballo (no asilvestrada a partir de animales domésticos, como los mustangs) que existe actualmente. El caballo de Przewalski se creyó extinto a mediados del siglo XX, pero por suerte fue salvado de la desaparición por algunos naturalistas. Su estado actual es crítico, pues quedan pocas manadas en el Parque Nacional Hustai del suroeste de Mongolia.

5. Elefante de Java 

Foto: @jj19852

El elefante de Java se consideraba extinto hasta inicios del siglo XXI, cuando se descubrió que los elefantes pigmeos de la Isla de Borneo eran en realidad elefantes de Java que habían llegado allí hace cientos de años.

dinosaurs GIF

Fuente: 1, 2, 3.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos