“Tengo que ir al Mundial como sea, por el amor de los ecuatorianos, con opositores, sin opositores (…) Me preocupa quedarle mal al país” dijo Hernán el Bolillo Gómez . Pero también asegura que es un problema que los jugadores de la selección hayan perdido la humildad en la cancha.

Desde su retorno a la dirección de la selección ecuatoriana, el director técnico colombiano ha tenido que defenderse de la prensa y los críticos, asegura que no es un técnico desactualizado.

¿Pero qué piensan los ecuatorianos?

Según los últimos resultados de una encuesta realizada por Click Report, el 39,5% de ecuatorianos estaría en contra de que el Bolillo sea el técnico (muy tarde amigos), mientras que por otro lado, el 62,5% está convencido de que nuestro DT de confianza nos llevará al próximo mundial.

Según el periodista deportivo Jorge Baldeón Medina, algunos de los beneficios de tener a Hernán Dario Gómez es que se trata de un técnico exitoso con la selección, que “tuvo la oportunidad de llevar a la selección a su primer Mundial de fútbol, lo que de alguna manera genera credibilidad en la gente. También llevó a Panamá por primera vez al Mundial del 2018, lo que habla de un técnico con capacidad y conocimiento del camerino, sin embargo, habrá que ver si puede solventar otro tipo de exigencias“.

Foto: Hernán Darío Gómez cuando dirigía la Selección del Ecuador en 2001 / ecuagol.com

Otra de las ventajas sería contar con el conocimiento del Bolillo en cuanto a medios, con la posibilidad de, a través de la línea colombiana de entrenadores, que a Ecuador le ha beneficiado mucho, poder clasificar nuevamente a un Mundial.

En lo que se refiere a las dificultades o desventajas de tener al Bolillo como nuevo DT, según Baldeón, “se ha cuestionado mucho si es un técnico que está actualizado frente a las nuevas exigencias del fútbol”. 

Otro de los factores que podría conspirar en las funciones de Gómez, es que durante su permanencia en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se dieron casos extrafutbolísticos, como el caso de coyoterismo del capitán Luna.

Desde la primera clasificación de Ecuador al Mundial, han pasado 17 años, la realidad de Gómez como técnico y de los futbolistas ecuatorianos es distinta. “Futbolísticamente Ecuador necesita ser protagonista, ya se verá si de acuerdo a las decisiones que toma Gómez, se juega en Quito o en Guayaquil” finaliza Baldeón. 

¿Cómo crees que le irá al Bolillo en este nuevo periodo?

Datos estadísticos: Click Report.

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos