“Quiero decir que lo mejor que le ha pasado al transporte de Quito y de algunas ciudades del país se llama y el mejor servicio, autos limpios y te cobran lo justo”. Como este mensaje, existen decenas en redes sociales; usuarios que piden un cambio en la forma de hacer taxismo formal.

A veces es difícil definir este servicio cuando han sido los “informales” bajo aplicaciones como UBER o Cabify los que nos han brindado un servicio más apropiado.

skeleton taxi GIF

giphy.com

Hoy por ejemplo, se están desarrollando diferentes debates por la denominada “hora cero” impuesta por el gremio de taxistas formales de la ciudad de Quito. Se trata de una forma de protesta contra los servicios de transporte ya mencionados. Los transportistas aseguran sentirse afectados, según sus propias cifras, en más del 40%.

Los dirigentes de los taxis se reunieron en la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, al sur de Quito y determinaron que no habrá más instancias para el diálogo porque las autoridades no los han entendido hasta ahora. Aseguran, que de no expulsarse a estos negocios de la ciudad, tomarán acciones radicales.

homer simpson taxi GIF

giphy.com

El problema, es que hay un amplio historial de pésimo servicio ofrecido por los taxistas formales durante años; se olvidaron de las necesidades de la clientela incluso ahora, mientras “exigen sus derechos”, siguen ignorando el compromiso con sus usuarios.

Estas son algunas de las observaciones que circulan en redes sociales. ¿Crees que Uber y Cabify deberían dejar de brindar su servicio?

*Lamentamos no haber encontrado mensajes a favor del taxismo formal en Quito. :/

 

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos