Desde los trópicos hasta el Círculo Polar Ártico, estos jardines están llenos de color, vida silvestre, aromas y, a veces, vistas espectaculares y cafeterías. Además conforman el top 10 de los más grandes jardines botánicos de todo el mundo según The Guardian.

1. Port Augusta, Australia del Sur

Foto: aalbg.sa.gov.au

El Jardín Botánico de Tierras Áridas, de 250 hectáreas, en la costa de Port Augusta (a tres horas en coche al norte de Adelaida) hizo una maravillosa visita. No solo es gratis, hay una cafetería que sirve excelente comida fresca y un fantástico vino australiano. Los jardines son un placer para pasear, con gran cantidad de aves, anfibios y lagartijas, e ideas sobre cómo hacer un jardín colorido usando la menor cantidad de agua posible. Hay seis jardines especializados, vistas a la cordillera Flinders y manglares grises, arbustos de emú y turquía, además plantas muy extrañas.

2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Foto: Bradley Hebdon / Getty Images

Kirstenbosch Gardens es uno de los mejores jardines botánicos del mundo. Está en las laderas de Table Mountain, cuyas corrientes riegan el fynbos brezales únicos, uno de los reinos botánicos más ricos del mundo. Las lechuzas manchadas anidan en los árboles de alcanfor y una magnífica pasarela elevada conocida como Boomslang ofrece vistas asombrosas a través de False Bay. Las aves de Guinea graznan alrededor del jardín de esculturas, las flores nativas protea y strelitzia iluminan los macizos de flores, atrayendo coloridas aves azucareras y pájaros del sol.

3. Tromsø, Noruega

Foto: Alamy

A más de 200 millas en el Círculo Polar Ártico, Botaniske Hage de Tromsø es una maravilla de mediados de verano que explota en color durante las 24 horas del día, desde mediados de mayo hasta fines de julio. Es el jardín botánico más septentrional del mundo, con un jardín de rocas y una gran variedad de plantas supervisadas por la universidad desde 1994, que incluyen coloridas variedades nativas, del Himalaya y de la Patagonia.

4. Quito, Ecuador

Foto: Alamy

En el Parque de la Carolina, el olvidado Jardín Botánico Quito es un lugar encantador para visitar. Su colección incluye una amplia selección de las plantas que se encuentran en uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, destacando la casa de orquídeas, que contiene una buena variedad de miles de variedades de Ecuador. Además de espectaculares bromelias, fucsias y árboles frutales nativos, se pueden ver muchas mariposas y aves, incluidas muchas especies de colibríes.

5. Kandy, Sri Lanka

Foto: Meinzahn / Getty Images

El Royal Botanic Gardens de 300 acres en el suburbio de Kandy Peradeniya tiene extraordinarios árboles de especímenes que incluyen el masivo java sauce, una avenida de palmas reales, bambú de 40 metros de alto, un jardín de especias y una casa de orquídeas llena de cientos de ejemplares increíbles.

6. Kingstown, San Vicente y las Granadinas

Fotografía: Getty Images

Compensando la maraña de árboles tropicales que cubren las montañas salvajes de St Vincent y el volcán activo, los jardines botánicos brindan alivio como una fría cerveza en un caluroso día caribeño. Los jardines datan de 1765 y sus guías cautivan a los huéspedes con historias del Capitán Bligh, que navegó por los mares del mundo con cargas preciosas de plantas y árboles, incluido el árbol del pan de Tahití que plató ahí en 1791.

7. Jardines de Chania, Creta

Foto: botanical-park.com

El Parque Botánico y los Jardines de Creta de 20 hectáreas creció a causa de un desastre: un devastador incendio en 2004 arrasó las plantaciones de olivos y naranjos en la aldea de Skordalou, por lo que la familia local Marinakis construyó el parque para exhibir la flora y la fauna mediterráneas. 

8. Ischia, Italia

Los jardines de La Mortella, Ischia. Foto Alamy

La Mortella es un secreto bien guardado. En una isla soleada y seca frente a Nápoles, forma un oasis casi tropical, a la sombra del calor y cubierto de hermosas flores en cascada y helechos exóticos, con varias fuentes hermosas diseminadas por un valle y un jardín en la colina.

9. Jardines botánicos de Singapur

Foto: Alamy

Fantástico, gratis y divertido. Este es un gran jardín tropical en el centro de la ciudad, con buen transporte público. Es fácil pasar horas deambulando en la calidez y la humedad. Hay un jardín para niños con granja, huerto, lagos, una selva y muchos animales e insectos exóticos. 

10. Carmarthenshire, sur de Gales

Foto: Getty Images

Hay un invernadero fenomenal con lo que se dice que es el techo de vidrio de un solo tramo más grande del mundo (120 metros de largo), lleno de plantas mediterráneas y sudamericanas. Las áreas exteriores, que cubren 230 hectáreas, también fueron impresionantes, con una variedad de plantaciones nativas que incluyen muchas variedades de manzano galés, y el agua se teje en todos los jardines.

¿Cuál jardín visitarías primero?

Fuente: 1.

Foto destacada: claveturismo.com

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos