Autoridades colombianas, ecuatorianas, peruanas y chilenas realizaron una operación en conjunto para desmantelar a “Los Escarabajos”, una organización que utilizaba ciclistas para transportar estupefacientes desde la capital del Valle del Cauca hasta Chile.

Fueron detenidos 3 ciudadanos colombianos, acusados de transportar marihuana tipo creepy en maletas de doble fondo que eran adheridas a las bicicletas.

Foto: Captura de video / Policía de Chile

De acuerdo a las investigaciones, estas personas tenían planeada una ruta hacia Ecuador y luego Chile como destino final. ‘Los Escarabajos’ tardaban hasta 20 días en recorrer Sudamérica y por cada viaje que realizaban, recibían hasta cuatro millones de pesos (1.321 dólares aproximadamente).

Las autoridades realizaron el seguimiento durante todo el trayecto y se coordinó con las policías de Ecuador y Perú para permitir el paso de los ciclistas.

Con las capturas de estas personas se espera establecer si la red delincuencial tenía alguna conexión con la red de narcotráfico que dio salida al ‘narcobus’ que se accidentó en Ecuador, dejando 24 personas fallecidas, 17 de ellas de Cali.

Fuente: 1, 2

Foto destacada: Policía de Chile 

Police Security GIF

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos