Renata Flores es una cantante peruana de 17 años que se está convirtiendo en un símbolo de orgullo para la cultura quechuablante y envuelve en música trap, un mensaje feminista que exige justicia y sorprende por su ingeniosa presentación.

A sus 16 años, la joven cantante logró convertirse en noticia mundial por interpretar en quechua la canción “The way you make me feel” de Michael Jackson.

Actualmente Renata conquista un espacio en la sociedad peruana a través de géneros modernos y mensajes claros.

A pesar de que a simple vista, parecería una mezcla extraña, los sonidos de Flores funcionan muy bien y además de honrar a sus raíces, destruye prejuicios, resalta su cultura y lucha contra la violencia machista.

“Tijeras” es uno de sus último temas, en él conversa sobre la violencia machista:  “Los feminicidios hieren, aún más cuando quedan impunes. En mi tema quiero plasmar lo que sentimos al ver tanto sufrimiento de muchas mujeres (madres, esposas, hijas, hermanas y amigas) y mientras eso sucede los padres de la patria se dan el lujo de comprar flores caras, perfumando su entorno podrido. ¡Eso no nos debe desanimar, tenemos que seguir unidas cuidándonos las unas a las otras!”, describió Flores en su página de Facebook.

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos