La dura realidad del día a día nos muestra situaciones de discriminación hacia los miembros de la comunidad LGBTI. Sin embargo, esta ocasión se trata de un contexto diferente, digno de ser debatido. Los usuarios de redes sociales le están dando la razón al agente de transito de la ciudad de Cuenca que decidió multar a una mujer trans que portaba una licencia con un nombre masculino.

“Un agente de tránsito me está tratando como hombre. Acaba de utilizar mi nombre como Esteban Xavier Gonzalez cuando en mi cédula consta como Paula Camila González.  Este señor tiene algún problema de que soy una mujer trans”.

Sin embargo, el agente lejos de discriminarla, la trata con mucho respeto y le explica que las multas se realizan de acuerdo a los datos que aparecen en la licencia de conducir, documento que consta con un nombre masculino. Además, el funcionario le pide este documento y ella se niega a entregarlo.

Las reacciones generadas luego de que el video se viralizó, también demuestran la poca objetividad con la que se abordan estos temas. A pesar de que se trata de un evidente caso de prepotencia, se pueden leer graves insultos homofóbicos y discriminatorios.

Según algunos miembros de la comunidad LGBTI, este tipo de actitudes responden a una victimización innecesaria que desgasta la lucha real e importante por sus derechos.

¿Qué opinas de este video?

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos