El 26 de septiembre se realizó la proclamación de Abanderado, Portaestandartes, Escoltas y el Juramento a la Bandera Nacional, acto cívico que se realiza de manera unificada en todos los centros educativos del país por Decreto Presidencial establecido en la reforma al Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Los actos se ven marcados por el orgullo de los padres, la disciplina de los ensayos, el famoso “vendrán desayunando para no desmayarse”, los uniformes impecables y los himnos solemnes.

Sin embargo, a muchos nunca se nos habría ocurrido jurar la bandera al son de Another Brick in the Wall, o dar un discurso anti corrupción. No cabe duda que los juramentos de bandera de este año en Ecuador no quisieron pasar desapercibidos. 

Un ejemplo, fue el valiente discurso de Paola Coello, abanderada de la Unidad Educativa Alvaro Valladares de Puyo, dirigido a la clase política corrupta del Ecuador y a la necesidad de que los jóvenes sean considerados en la políticas públicas para beneficio del desarrollo académico del país.

Otro éxito de este año fue el juramento de bandera de Michael Jackson, imperdible. XD

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos