En varios países de Latinoamérica, la banda sueca de black metal Marduk ha recibido el rechazo de los grupos conservadores y religiosos que no dudaron en reunir firmas para evitar que la agrupación brinde conciertos. Así sucedió en Colombia, México, Guatemala y Costa Rica.

black metal GIF

giphy.com

Sin embargo, la agrupación tampoco pudo presentarse este domingo en Quito, Ecuador, y no porque su música sea supuestamente “asquerosa, satánica, corrupta y blasfema” como sea atrevió a afirmar un concejal colombiano, sino porque no se contaban con los permisos necesarios y ahora hay una pugna en redes sociales entre los organizadores.

La verdad es que este no es el primer concierto que se cancela en Ecuador por el mismo motivo, lo que nos ha llevado a tener una imagen desprestigiada a nivel internacional.

james corden smh GIF by The Late Late Show with James Corden

giphy.com

Santiago Cervantes, uno de los organizadores del evento dijo que se devolvería el dinero a quienes habían comprado boletos para el concierto que iba a realizarse en el bar Iglesia de Bender.

La Iglesia de Bender por su parte, señala que no se contaba con el permiso de la Intendencia de Pichincha.

Lo curioso es que supuestamente Marduk corrompe a los jóvenes, pero los trámites burocráticos para sacar un permiso no, ni la irresponsabilidad de los organizadores de eventos. En fin…Otro concierto cancelado, “qué raro”.

¿Crees los organizadores de eventos deberían dedicarse a otra cosa?

rock concerts GIF

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos