Mantenerse al día con las aclamadas y populares series de televisión en cada servicio de transmisión individual es costoso y, según un nuevo estudio, conduce a un aumento de la piratería.

Jack Sparrow Pirate GIF

giphy.com

Cam Cullen, vicepresidente de mercadeo global en Sandvine, una compañía líder en investigación y redes, escribió una publicación en el blog que resumía los hallazgos de un informe que señala que el uso de servicios de torrent como BitTorrent ha aumentado casi un 10% desde 2015.

Entre 2011 y 2015, BitTorrent experimentó una disminución masiva en el uso en los Estados Unidos, pasando del 52% a casi el 27%. Ahora, la cantidad de personas que usan BitTorrent aumentó nuevamente, y parece deberse al contenido exclusivo de los servicios de transmisión.

retro glitch GIF

giphy.com

“Más fuentes que nunca están produciendo contenido ‘exclusivo’ disponible en un solo servicio de transmisión como Juego de Tronos para HBO, House of Cards para Netflix, The Handmaid’s Tale para Hulu o Jack Ryan para Amazon”, escribió Cullen. “Para obtener acceso a todos estos servicios, resulta muy costoso para un consumidor, por lo que se suscriben a uno o dos y piratean el resto”.

chilling living room GIF by Furryhead

giphy.com

La piratería solo puede aumentar en los próximos años. Compañías como Crunchyroll, VRV, Apple y Disney están entrando en el juego de transmisión, produciendo series originales a las que los clientes deben registrarse para poder ver.

Cullen escribió en su blog que no solo la exclusividad es una razón importante por la que la piratería vuelve a estar activa. Producir un programa popular de alta calidad (como Loki con Tom Hiddleston o un nuevo programa de Star Wars) hace que la gente esté ansiosa por ver el programa y prefieren no esperar tanto para verla.

emilia clarke dragon GIF by Game of Thrones

giphy.com

Un ejemplo perfecto es Game of Thrones , que sigue siendo el espectáculo más pirateado cada año, y una gran parte de eso se debe a problemas de exclusividad.

Sin embargo, la exclusividad no va a ninguna parte y, según este informe, eso puede continuar impulsando los problemas de piratería.

Fuente: 1

Loop Illustration GIF by Walter Newton

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos