¡Devastador!

Más de un centenar de crías de tortugas gigantes de Galápagos fueron robadas del centro de crianza Arnaldo Tupiza ubicado en la isla Isabela.

Te puede interesar: Así suenan los paisajes de Galápagos, el Sahara y el Amazonas

“El lugar donde están las tortugas terrestres en la isla Isabela no tiene protección. No hay cámaras de seguridad, las tortugas están ahí, si alguien se quiere meter a robar en la noche lo hace” expresó el asambleísta Washington Paredes de CREO cuando denunció la desaparición de las especies. 

No es la primera vez…

Animated GIF

giphy.com

Tan solo en junio pasado, Ecuador repatrió a 26 ejemplares de tortugas terrestres gigantes de Galápagos, de entre tres y cinco años de edad, retenidas en Perú en un presunto caso de tráfico internacional de animales.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber si quieres ir a Galápagos

Galápagos, tiene doce especies de tortugas gigantes terrestres protegidas y es parte de la reserva de la biósfera del planeta. Además se trata de uno de los ecosistemas más frágiles con flora y fauna únicas en el mundo, por lo que este robo no deja de causar indignación en la comunidad nacional y mundial.

Te puede interesar: ¿Imaginas el futuro urbano de Galápagos? Nosotros sí

Pude hacer contacto con un alto ejecutivo dentro de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y esto (robo) sucedió la semana pasada. Están en investigaciones administrativas y la Fiscalía también está trabajando sobre el tema” aseguro el legislador Paredes.

Fuente: 1.

Foto: Parque Nacional Galápagos

hey arnold nickelodeon GIF

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos