A todos no ha pasado. Llevamos más tiempo viendo opciones en Netflix una y otra vez, antes que consumiendo series o películas. A veces, no tiene nada que ver con el contenido ofrecido necesariamente, pero nuestra indecisión termina ganando y repetimos lo mismo o finalmente apagamos el televisor.

Te puede interesar: Programas exclusivos de HBO y Netflix aumentaron la piratería

La ciencia sin embargo, ya encontró la razón por la cual se nos hace casi imposible elegir algo para ver en Netflix.

Remote Toy Story GIF

giphy.com

Investigadores del Instituto de tecnología de California, Estados Unidos, han publicado un estudio en Nature en el que detallan qué partes del cerebro se activan en esta clase de situaciones que involucran decisiones de múltiple opción.

Te puede interesar: 5 trucos para explotar Netflix al máximo

Resulta que el ser humano, mientras más opciones tiene para elegir, más se siente abrumado, aunque parezca que es mejor tener una gran cantidad de alternativas. El problema es que, cuando hay muy pocas opciones, nos sentimos estafados.

Crazy Family Guy GIF

giphy.com

En el experimento, los investigadores sometieron a voluntarios a elegir entre 6, 12 y 24 opciones y analizaron sus respuestas cerebrales en una máquina de resonancia magnética.

Te puede interesar: Netflix tiene 76 mil categorías secretas, una más increíble que la otra

Las regiones del cerebro que se activaban más son el cortex del cíngulo anterior y el cuerpo estriado, asociadas con análisis de costos, beneficios y determinar lo valioso que puede ser algo. Al momento de elegir entre 12 opciones, se notaba una mayor actividad.

Te puede interesar: Documentales de Netflix que te harán más pilas

Este ejercicio se repite por ejemplo, cuando vas a un restaurante y la carta es muy variada, mientras más opciones, más te abrumas. Recuérdalo la próxima vez que enciendas tu Tv o no sepas qué hamburguesa pedir.

Television Fashion GIF by Denyse

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos