La fundación de Protección Animal Ecuador (PAE) presentó un proyecto a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional con el fin de que se considere la necesidad de reformar la ley en relación al maltrato animal.

Jail GIF

giphy.com

Te puede interesar: Así es como Holanda logró ser el primer país sin perros callejeros

Actualmente, el abandono animal es castigado con 20 a 50 horas de trabajo comunitario. El maltrato sin lesiones ni afectación a la integridad y la salud con 50 a 100 horas de trabajo comunitario; en caso de muerte del animal por maltrato se sanciona con hasta 7 días de prisión y 30 días cuando el fallecimiento es producto de peleas de perros.

 jail prisoner what up rob riggle 22 jump street GIF

giphy.com

Te puede interesar: Cuenca: Caballo amarrado a un auto en movimiento “no es maltrato”

“Nuestro Código Penal contempla el maltrato animal muy a la ligera y con unas sanciones que en realidad no están haciendo una diferencia”, dijo Verónica Aillón para El Comercio. Aillón es una de las abogadas que desarrolló la propuesta, además señaló que generalmente, las personas involucradas en maltrato animal siempre logran evadir la prisión.

Escape Jail GIF

giphy.com

Te puede interesar: ¿Sienten dolor los cangrejos y las langostas cuando los cocinamos?

La propuesta entregada a la Comisión de Justicia se centra en dos aspectos. El primero es el cambio en la tipificación del maltrato animal, de esta manera el maltrato animal pasaría de ser una contravención a un delito. La segunda parte se trata de la revisión de sanciones: “Estamos planteando un esquema similar al de Colombia y Chile de entre uno y cinco años como pena máxima agravada”.

Te puede interesar: Cerdos, burros, ratas y otros animales que han comparecido ante la justicia

¿Estás de acuerdo en que las penas por maltrato animal sean más duras?

Fuente: 1.

 

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos