Científicos chinos han creado ratones bebés sanos con dos madres y ningún padre, deshaciendo algunas de las barreras que según estos científicos, “nos permite entender que la reproducción del mismo sexo en los humanos puede ser posible”.

Te puede interesar: La ciencia no logra descubrir por qué los pulpos hembra se autodestruyen

Los ratones que tenían dos padres también nacieron pero sobrevivieron solo por un par de días. El trabajo se basó en el uso de técnicas de edición genética para abordar la “impronta genómica”, un mecanismo en los mamíferos que significa que el ADN generalmente debe estar presente de una madre y un padre para crear una descendencia saludable.

Foto: El ratón adulto tiene dos madres y fue capaz de reproducirse y tener sus propias crías. / BBC

Los expertos dijeron que el concepto era intrigante por su posible aplicación a la reproducción humana. Algo que sin duda alarmaría a la sociedad, los mismos científicos advirtieron sobre formidables preocupaciones éticas y desafíos técnicos.

Te puede interesar: ¿La ciencia justifica la crueldad animal? Polémico experimento ruso con perro

A esto se suma el lema de otro grupo importante de científicos que asegura que a pesar de que en gran parte de la naturaleza, es posible crear animales utilizando solo material genético de hembras, en los mamíferos, un espermatozoide debe encontrarse con un óvulo.

mickey mouse ugh GIF

giphy.com

Fuente: 1

Te puede interesar: El poder causa lesiones cerebrales según la ciencia

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos