El Congreso Internacional de Astronáutica, la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) y la Agencia Espacial de Colombia (AEC) firmaron un acuerdo con Astrobotic, una compañía estadounidense que desarrolla tecnología de robótica espacial para misiones planetarias, como parte de una campaña de exploración lunar.

Te puede interesar: Reloj de la misión Apolo que fue robado en Ecuador apareció, ¿adivina dónde?

Las organizaciones de Colombia y Ecuador son privadas, sin fines de lucro, con programas espaciales civiles establecidos en sus respectivos países desde hace muchos años.

Lander Peregrine, es un satélite que entrega de forma precisa y segura cargas útiles a la órbita lunar y la superficie lunar en cada misión. 

Ronnie Nader, Director de Operaciones Espaciales de EXA señaló que se debían seleccionar a socios serios que aseguren el éxito de la misión. “Es por eso que decidimos lanzar este anuncio en el IAC2018 y seleccionamos a Astrobotic como nuestro proveedor de servicios para el Programa Lunar Colombo-Ecuatoriano”, manifestó.

Te puede interesar: Gravedad cero: Lo cotidiano se vuelve increíble

En un comunicado, John Thornton, CEO de Astrobotic, expresó que están entusiasmados con AEC y EXA  para presentar su próxima campaña de exploración lunar. “Nuestro servicio es hacer que la Luna sea accesible al mundo, y es exactamente este tipo de campañas lunares internacionales para las que Peregrine fue diseñada para servir”, dicta la carta.

moon GIF

giphy,.com

Por otro lado, Pilar Zamora, Directora Ejecutiva y Fundadora de AEC también se pronunció sobre la alianza y resaltó que este sería el primer proyecto lunar regional de América Latina. “Llevaremos con orgullo las banderas ecuatorianas y colombianas a la Luna. Estamos entusiasmados de escalar a actividades lunares aún más grandes en el futuro” señaló.

Te puede interesar: La NASA presentó 5 proyectos de edificios para poder vivir en Marte

Goodnight Moon GIF by GIPHY Studios Originals

giphy.com

Fuente: 1.

Foto destacada: Pinterest

Te puede interesar: 5 GIFS que muestran el lado bacán de la ciencia

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos