Se trata de las películas ‘A Son of Man’, de Jamaica NoProblem y ‘Agujero Negro’ de Diego Araujo. Ambas producciones fueron escogidas por la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematrográficas del Ecuador para que representen al país en el proceso de nominación a los premios Oscar y al Goya, respectivamente.

Te puede interesar: Cuenca: Francis Coppola traerá su genialidad al Festival de Cine La Orquídea

A Son of a Man es un cinta narra la historia de Pipe, un adolescente que estudia y reside en Estados Unidos. Un día Pipe decide unirse a su padre en Ecuador en la búsqueda del oro inca perdido. Pero a medida que se adentran en la jungla, él comprende que no pueden escapar de los demonios familiares que viajan con ellos.

Mientras tanto, la película que irá tras el galardón a Mejor película iberoamericana en la edición 33 de los premios Goya es ‘Agujero Negro’, la historia de un escritor de mediana edad que se encuentra en medio de un bloqueo creativo que le impide terminar la novela cumbre de su carrera, además se convertirá en padre. La cinta se filmó en 18 días, y cuenta con referencias literarias, musicales y cinematográficas, “una divertida comedia romántica existencial”.

Te puede interesar: 15 películas con el final más inesperado

Este es el segundo largometraje del director ecuatoriano Diego Araujo.

Fuente: 1.

Te puede interesar: ¿Te cuesta elegir qué ver en Netflix? La ciencia lo explica

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos