¡No estamos locos/as!

Cambias un billete de $10,00 en la panadería, llevas algo para el desayuno y en cuestión de un par de horas, entre pasajes de bus y una recarga telefónica, tu billete se consumió.

Shocked Homer Simpson GIF

giphy,com

Analizar la economía desde estos gastos básicos y cotidianos, ya nos arrojaba pistas sobre lo difícil que es ahorrar en nuestro país y hacer que nuestros ingresos alcancen para todo. Ahora, gracias a un estudio comparativo del sitio El Orden Mundial, podemos constatar que es cierto, nuestras ciudades están entre las más caras de América Latina.

Quito por un lado, presentó un nivel económico de 65,0 ubicándose en el puesto 11 entre las 15 ciudades más caras. Mientras que Guayaquil, supera este nivel con un 67,4 en el puesto 9. Es decir, vivir en Guayaquil resulta ser aún más caro que vivir en la capital.

Animation Goodbye GIF by MOOT

giphy.com

La disponibilidad de terreno y cuestiones como el poder adquisitivo de la población, el cambio de la moneda, el precio del agua corriente o la luz pueden hacer que una ciudad entre o salga de esta lista, por ello, gastos básicos y rentas son ejes en los que se basó este índice de coste de vida.

Según el análisis, existe una correlación entre el nivel de desarrollo de los territorios y el precio a pagar por vivir en ellos. Por ejemplo, las cinco ciudades más caras de la lista (San Juan, Montevideo, Panamá, San José, Santiago de Chile) están estrechamente relacionadas con los cinco territorios con mayor nivel económico de la región latinoamericana. Se hace una consideración especial en el caso de Puerto Rico, ya que sigue siendo parte de Estados Unidos y eso condiciona, positiva o negativamente los precios.

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos