Ya son numerosos los estudios que reflejan que una mayor cantidad de exposición de las relaciones amorosas en redes sociales, no significa que estas parejas sean estables realmente.

De hecho, mientras menos contenido exponemos de nuestra vida privada, mayores son las posibilidades de vivir tranquilos y felices.

Razón N° 1

¿Están 100% presentes?

Las parejas estables tienen su mente totalmente concentrada en disfrutar de los momentos que comparten, no solo entre ellos mismo, sino también con los miembros de su entorno. Seamos honestos, alguien que vive el momento, no tiene tiempo para tomarse 100 selfies mientras tiene una cena romántica.

scared april fools GIF by Cheezburger

giphy.com

Razón N° 2 

Buscando aprobación…

Sencillamente, las parejas estables no necesitan el visto bueno de nadie, ni comentarios que alaben lo hermosos que se ven juntos, lo mucho que se nota que se aman, y notificaciones de likes todo el día, toda la semana.  Las parejas felices están seguros de los que valen y punto.

Facebook Love GIF by MINI Italia

giphy.com

Razón N° 3 

Algo llamado intimidad.

Lo común es que una selfie cariñosa tenga decenas de comentarios positivos, pero esas mismas personas que comentan, quedan al tanto de todo lo que haces como pareja y no dudarán en detectar cualquier “anomalía” en tu relación. Cuando les falte una dosis de selfies amorosas, especularán sobre tu vida, se crearán rumores porque tu entorno queda acostumbrado a verte siempre activo/a, como si la estabilidad fuese directamente proporcional al número de selfies y mensajes de cariño, algo totalmente absurdo, pero real y muy estresante para quienes necesitan alimentar el morbo de sus seguidores.

chris knierim wow GIF by Team USA

giphy.com

Razón N° 4

¿Necesitas validar lo que sientes?

Si somos un poco más honestos, las muestras de cariño en redes sociales tienen un fin muy especial: asegurar lo que sientes por alguien y ese alguien siente por ti. Publicar tu vida privada constituye una prueba y alerta para los enemigos de tu relación, ya sean intrusos/as, exnovios/as, chismosos, en fin…Como no puedes confiar en tu pareja lo suficiente, querrás dejar por sentado gráfica o textualmente que están más fuertes que nunca, cuando por dentro pasa todo lo contrario.

jealous season 1 GIF

giphy.com

Razón N° 5 

¿Te importa más tu pareja o la interacción?

Si realmente amas a tu novio/a, lo que opinen y dejen de opinar los demás no tiene cabida, suena obvio, pero todo se ha convertido en un juego de comparaciones sobre cuál pareja se viste mejor, come mejor, se divierte más, viaja más, etc. Algunas se convierten seriamente en las parejas más odiadas del timeline, saturando con su obsesión sus perfiles “estrella” que en la vida real no significan un modelo a seguir.

Spongebob Squarepants Friends GIF

giphy.com

Conclusión: 

Las parejas realmente estables, optan por el silencio cibernético y ojo que no es una fórmula para ser felices, solo el reflejo de una relación más sana y discreta.

Escrito por: Andrea P. Escobar en colaboración con la psicóloga Victoria Rivero.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos