Boston es considerada la capital del conocimiento por sus grandes universidades que son referencia en todo el mundo.

En esta ciudad estudia Karen Campoverde, guayaquileña de 27 años que es médica, cirujana e investigadora postdoctoral en Harvard.

Por su disciplina y responsabilidad, Karen ha sido seleccionada entre los 30 latinos más influyentes de Boston menores de 30 años, una mención que realza la indagación médica en Boston.

Karen sostuvo la bandera de Ecuador durante la ceremonia y dijo que “ser una médica latina es sinónimo de competitividad, singularidad y calidez. La comunidad latina sigue creciendo y espero motivarlos a seguir esta carrera”.

 

La joven ecuatoriana actualmente realiza investigaciones para el Hospital General Massachusetts y Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC). Su mayor inspiración son los niños: “Durante mi entrenamiento médico fui a Ecuador para trabajar con niños con cáncer en Solca. Esta experiencia causó gran impacto en mi vida, me mostró que los niños son las criaturas más fuertes del planeta”.

Por ello, sus aportes giran en torno a niños, algunos con anorexia nerviosa, con trastorno del espectro autista, con obesidad, hepatitis en el embarazo, entre otros. Karen también aprendió técnicas científicas en cáncer de mama, biología molecular y cultivo de células cancerígenas.

Este no es el primer reconocimiento que recibe, durante su infancia Karen pensaba en su futuro, fue Campeona Nacional de Karate lo que le permitió acceder a becas durante su primaria, secundaria, universidad y posgrado.

En el 2017, ganó el Premio de Investigadora Joven de la Sociedad de Endocrinología Estadounidense en Orlando, Florida.

well done applause GIF

giphy.com

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos