El artista callejero y crítico social Banksy ha dejado aparentemente su huella en Gales, delineando una nueva obra de arte en un garaje en Port Talbot que hace referencia a la contaminación del aire de la ciudad.

Te puede interesar: Pintura de Banksy se autodestruyó después de venderse por $ 1.1 millones

En su cuenta oficial de Instagram, Banksy publicó los primeros planos de la pieza.

Con la canción infantil “Little Snowflake”, el video muestra imágenes pintadas en dos paredes de garaje que forman un ángulo recto. Por un lado, un niño juega con la nieve que cae, sacando la lengua para probar los copos de nieve. El otro lado revela que la “nieve” en realidad es ceniza y humo de un incendio en un contenedor de basura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . . . Season’s greetings . . .

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Se cree que Port Talbot probablemente fue elegido para el trabajo de Banksy debido a los titulares de noticias sobre la contaminación del aire de la ciudad.

Sin embargo, en mayo, la Organización Mundial de la Salud admitió que las cifras que identifican a Port Talbot como la ciudad más contaminada del Reino Unido estaban equivocadas.

Te puede interesar: Banksy al descubierto, uno de sus amigos lo “delató” sin querer

Aún así, el polvo negro de las acerías de la ciudad cubrió casas, automóviles y mascotas en julio de este año, una posible inspiración para la obra de arte.

Fuente: 1

Foto destacada: Twitter @RHoneyJones / AP

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos