La sinceridad puede ser dolorosa, pero por eso mismo, un amigo que es constantemente duro contigo, es una amigo que vale la pena tener.

Un buen amigo te regaña por los errores que cometes y que esa persona sea tan cruel contigo también revela un toque de confianza de la que carecen los que solo están para adularte o ignorarte.

pokemon friend GIF

giphy.com

Investigadores de la Universidad de Plymouth, publicaron un estudio en el diario “Psychological Science”, sobre la amistad genuina que resulta en aquella que no tiene límites a la hora de expresar la verdad sobre ti, por más incómoda que sea.

A través de una encuesta, 140 participantes se enfrentaron a situaciones hipotéticas acerca de su mejor amigo/a. Algunos mostraron cierto temor a que se rompa la amistad por un comentario sincero. Sin embargo, el estudio confirmó que las personas tienden a ser crueles con sus amigos más íntimos porque en realidad buscan lo mejor para ellos.

Best Friends GIF by GIPHY Studios Originals

giphy.com

Belén López-Pérez, la investigadora que encabeza el estudio, dijo: “Se ha demostrado que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal”.

¿Tienes una amigo/a cruel que se preocupa por ti?

Imagen relacionada

giphy.com

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos