Si pensabas que lo peor de nosotros al momento de tomar un vuelo, es adelantarnos a la salida cuando el avión no se ha detenido todavía, pues para variar un poco, resulta que tampoco nos rendimos en nuestro afán de llevar nuestras delicias al exterior, sin importar la forma ni el animal que se nos ocurra meter en el equipaje.

En octubre del 2018, un miembro de la brigada beagle K-9 del aeropuerto de Atlanta, EE.UU detectó un olor extraño en el equipaje de un ecuatoriano. Cuando los oficiales examinaron la bolsa encontraron un cerdo hornado entero. En anteriores ocasiones, se han hallado cuyes asados en descomposición.

Ahora, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, autoridades colombianas descubrieron que una ecuatoriana trataba de ingresar una docena de cangrejos rojos de manglar a Estados Unidos.

La mujer que llevaba los 12 cangrejos pretendía llegar hasta Nueva York, sin embargo sus planes de cangrejada se vieron frustrados y la Secretaría de Ambiente de Bogotá tuvo que informar:

“En un procedimiento de control (…), se logró la incautación de una docena de cangrejos rojos de manglar, de la especie “Ucides occidentalis”, que estaban siendo transportados por una mujer de manera ilegal al interior de una caja”.

El problema, no es simplemente la erosión de las normas de seguridad y protocolos que se han ignorado, sino que en el caso de los cangrejos, estos quedaron lastimados por la forma en la que eran transportados.

Los animales fueron encontrados al interior del equipaje: “varios de ellos presentaban partes desmembradas, además de ir en condiciones de hacinamiento, lo que representaba un riesgo para su sobrevivencia” dicta el comunicado.

Los animales fueron entregados al Instituto de Protección y Bienestar Animal para iniciar “los respectivos procesos de rehabilitación”.

¿Sorprendido/a?

No es la primera vez, esto pasó en 2018 en el mismo aeropuerto, desde el mismo punto: Ecuador.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos