El presidente de Estados Unidos Donald Trump, acusó al director Spike Lee de un supuesto “golpe racista contra su presidente”, durante la ceremonia de los premios Oscar el domingo por la noche. En su discurso de aceptación Lee pidió a los estadounidenses “movilizarse” y “estar en el lado correcto de la historia”.

Lee se llevó a casa un Oscar -el primero de ellos- al mejor guión adaptado para “BlacKkKlansman”, que vinculó abiertamente a la administración Trump con el racismo y el KKK a principios de los años 70 en Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina“, dijo Lee a la audiencia de los Oscar. “Movilizémonos todos, estemos del lado correcto de la historia. Haga la elección moral entre el amor y el odio. Hagamos lo correcto”, dijo Lee sin mencionar el nombre de Trump.

 

Trump respondió en un tweet: “Sería bueno si Spike Lee pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tuviese que usar notas en absoluto, al darle un golpe racista a su presidente, quien ha hecho más por los afroamericanos (Justicia Penal La reforma, los números más bajos de desempleo en la historia, los recortes de impuestos, etc.) que casi cualquier otro presidente!”

Pero ¿por qué el supuesto “golpe racista”? ¿por la película, el discurso o la actitud defensiva de Trump?

NEW YORK: Spike Lee y Donald Trump en el evento “Mike Tyson: Undisputed Truth” en el 2012. Foto: Johnny Nunez/WireImage

Uno de los mensajes más comunes de la gente frente al debate es que el Presidente Trump ha hecho más por los afroamericanos que el primer presidente negro y que encuestas recientes muestran que el Presidente Trump está ganando popularidad con las minorías. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para sustentar el tuit de Trump.

Otros comentan que es una increíble ironía que Trump llame a otra persona “racista”, después de años de desatinados comentarios sobre las comunidades extranjeras en EE.UU. Además, Spike Lee es un referente anti-racismo y ni siquiera mencionó a Trump, pero como dicta el dicho, al que le caiga el guante que se lo chante.

donald trump GIF

giphy.com

 

 

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos