Durante el evento reciente de tecnología y medios: Code Conference, Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX, sugirió que existen probabilidades de que lo que percibimos como realidad no sea más que una simulación ejecutada por supercomputadoras pertenecientes a una civilización posthumana.

“Hace 40 años teníamos Pong: dos rectángulos y un punto, eso eran los juegos. Ahora tenemos simulaciones fotorealistas en tercera dimensión con millones de personas jugando simultáneamente, y es algo que mejora cada año. Si asumes cualquier tasa de progreso, entonces el juego se volverá indistinguible de la realidad”.

Según Musk, la probabilidad de que nuestra realidad no sea una simulación “es de una en miles de millones”.

Pero, ¿Elon Musk ha perdido la cordura?

reality oculus GIF

giphy.com

 

En realidad no; el empresario se ha basado en la “Teoría de la simulación” del futurólogo y catedrático de la Universidad de Oxford, Nick Bostrom. La misma dicta que debemos asumir que en el futuro, los humanos contarán con tecnología que superará por mucho lo que conocemos o imaginamos hoy.

Esta teoría explica que si vivimos en una simulación, entonces lo que podemos observar es sólo una pequeña fracción de lo que en verdad existe. El universo físico donde esté ubicada la computadora que ejecute nuestra simulación no sólo estaría fuera de nuestro alcance, sino que podría no estar limitado por las leyes que rigen el propio universo.

stuff gamer GIF

giphy.com

En un futuro, a través de supercomputadoras podremos ejecutar simulaciones detalladas de nuestros antepasados con fines de investigación o por puro entretenimiento, de forma muy parecida a como ejecutamos los videojuegos.

Tomando en cuenta la enorme capacidad de cómputo que habrán desarrollado estos “posthumanos”, se supondría que los posthumanos encargados de simularnos podrían ser ellos mismos simulaciones. La realidad, por tanto, estaría compuesta de muchos niveles.

De ser así, las conciencias humanas simuladas superarían ampliamente a las no simuladas, por tanto y según Musk, es mucho más probable que nos encontremos dentro de una simulación que en una realidad biológica. Es una simple cuestión estadística.

¿Te parece posible?

no way do not want GIF

giphy.com

Fuente: 1.

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos