La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó la decisión de reconocer como profesionales de tercer nivel técnico-tecnológico a las personas que se hayan formado en esa área recientemente o hayan culminado sus estudios en años anteriores.

El reconocimiento se debe a la reforma del artículo 118 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que permitirá que los institutos técnicos y tecnológicos otorguen títulos de tercer nivel.

En Ecuador, actualmente existen 476.098 alumnos que forman parte de este grupo, de ellos 100 mil están matriculados en alguno de los 205 institutos públicos y particulares, a nivel nacional.

drunk graduation GIF by Scorpion Dagger

giphy.com

A los 376.098 – que ya cuentan con los títulos registrados en la Senescyt – se les modificará el registro de manera automática, una vez que el Consejo de Educación Superior emita el respectivo Reglamento. 

Recordemos que este plan tuvo una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares en mejorar la infraestructura y equipamiento de los institutos así como en el fortalecimiento pedagógico de los docentes.

Para que estos estudiantes complementen su formación, la Tecnología Superior Universitaria ofrecerá la oportunidad de acceder al nivel de posgrado tecnológico, como parte del plan nacional de fortalecimiento y revalorización de la formación técnica y tecnológica que presentó la Senescyt, en enero del año pasado.

game over mic drop GIF by University of Florida

giphy.com

Fuente: 1.

Foto destacada: Referencia /Min. Educación

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos