Un encuesta realizada por la Fundación CRISFE, una organización sin fines de lucro que realiza programas de educación y desarrollo, reveló que el 62% de los negocios a nivel nacional, son administrados por mujeres.

El trabajo estadístico partió de la necesidad de conocer los comportamientos financieros de los dueños de microempresas a nivel nacional, con una muestra de 5.327 negocios.

Karina Díaz, experta en educación financiera de CRISFE manifestó que el reto que asumen las mujeres microempresarias es la administración de los recursos del negocio y los recursos del hogar, cuando la fuente de ingreso y gasto es la misma.

mom mother GIF by DermatologistOnCall

Las mujeres microempresarias crean fuentes de innovación que son motores de la economía.

Los resultados de esta encuesta son de gran importancia para reconocer la labor de la mujer emprendedora, tendencia particularmente fuerte en América Latina, donde el emprendimiento femenino es un motor imprescindible de las economías locales.

Un informe presentado por Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés) sobre América Latina y el Caribe, descubrió que por cada 10 hombres que emprenden en la región; 8 mujeres ponen en marcha sus propios emprendimientos. En este mismo informe, Ecuador resaltó junto a Perú por lograr cifras impresionantes de emprendimientos impulsados por mujeres.

Para nuestro país, estos indicadores son motivo de fortalecimiento de los ideales de una mujer innovadora e impulsora de la economía nacional, lo cual, por problemas socioculturales como el machismo y sexismo, no ha sido lo suficientemente exaltado.

Fuente: 1, 2

Apps de taxistas mujeres ganan popularidad ante la inseguridad

Ecuador: Las mujeres predominan en los conservatorios

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos