El reactor puede generar incluso más energía que el propio Sol.

Duan Xuru, funcionario de la Corporación Nuclear Nacional de China, anunció durante la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que la construcción del reactor HL-2M Tokamak, finalizará este 2019.

Esto representa un paso importante en materia de energía limpia y renovable para cambiar el rumbo de China y quizás de toda la humanidad.

Los investigadores llevan años tratando de imitar el procedimiento energético del Sol con la finalidad de obtener, incluso, mayor energía que la que nos proporciona el Astro Rey de manera natural.

El público puede visitar el modelo de sol artificial en Hefei, capital de la provincia de Anhui, este de China. A través del modelo, pueden saber cómo la máquina genera electricidad. Foto: VCG

Esta tecnología es conocida como reactor de Tokamak –cámara toroidal con bobinas magnéticas, traducción del acrónimo en ruso– es un aparato que obtiene fusión de partículas de plasma para generar grandes cantidades de energía renovable y los científicos chinos han dado a conocer que su dispositivo acaba de alcanzar los 100 millones de grados Celsius.

Investigadores de la Academia China de Ciencias, planean terminar la construcción de su reactor experimental para obtener energía este año y ponerlo en funcionamiento.

No existe una fecha exacta para poner en marcha el reactor, pero se conoce que los científicos del país asiático también terminarían muy pronto su llamada “Luna artificial” para iluminar las calles de las principales ciudades del país.

Fuente: 1.

*Fotografía destacada de archivo, exclusiva para uso editorial.

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos