Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ecuador necesitará 569 mil profesionales relacionados al ámbito de la salud y la educación para el año 2040.

El informe indica que Ecuador requerirá precisamente: 390 mil maestros, 85 mil médicos y 93 mil enfermeros para ese año.

Te puede interesar: ¿Es buena idea ser máster en Ecuador?

En un futuro, los trabajos que más se demandarán en América Latina y el Caribe girarán en torno a los campos de la salud y la educación. Esta investigación del BID ofrece una “proyección sobre cuál será la demanda de los profesionales del sector social en 24 países de la región“.

stop motion animation GIF by Massive Science

giphy.com

El gerente del Sector Social del BID, Marcelo Cabrol, explicó que este estudio “muestra que, incluso en el marco de la cuarta revolución industrial, podemos esperar que el número de maestros, médicos y enfermeros en América Latina y el Caribe continúe creciendo a gran velocidad”.

Te puede interesar: En Ecuador se ofertarán 5 290 becas este 2019

La metodología aplicada por parte del organismo arrojó como resultado que “una tercera parte de los maestros que habrá dentro de 15 años, y casi dos terceras partes de los médicos y enfermeros, son personas que todavía no han empezado su vida laboral”.

dead fuck my life GIF

giphy.com

En el estudio se destaca que las mujeres serán las más beneficiadas por trabajar mayoritariamente en estos sectores; en la región, aquellas que tienen una educación postsecundaria “aún ganan en promedio un 28 % menos que los hombres, en educación y salud esta diferencia es de alrededor de un 10 %“.

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos