La plataforma de mensajería Telegram afirma haber tenido un aumento en las suscripciones durante el período de inactividad de los servicios de Facebook y su familia de aplicaciones relacionadas que cayeron durante la mayor parte del día miércoles 13 de marzo.

En un mensaje enviado a su canal de Telegram, el fundador Pavel Durov escribió: “Veo que 3 millones de usuarios nuevos se registraron en Telegram en las últimas 24 horas”.

Por otro lado, se ha confirmado que Instagram ha completado su restauración. Extraoficialmente, Facebook también parece estar de nuevo en línea en la mayor parte del mundo.

computer animation GIF by Job, Joris & Marieke

giphy.com

Durov no ofrece una explicación explícita para el aumento repentino de Telegram en las inscripciones, pero sí le da un golpe muy delgado al gigante de las redes sociales.

“Bien”, agrega Durov en su canal, dando la bienvenida a los novatos de Telegram. “Tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos”.

Un contacto en Telegram confirmó a TechCrunch que el tiempo de inactividad de las aplicaciones de Facebook es la causa probable de su último pico de registro, y dice que “estas interrupciones siempre generan nuevos usuarios”.

Hace un año Telegram anunció que tiene 200 millones de usuarios activos mensuales. La plataforma ha enfrentado restricciones y bloqueos en algunos mercados (principalmente Rusia, Irán y China), aparentemente por rechazar las solicitudes gubernamentales de claves de cifrado e información del usuario.

motion picture thumbs up GIF by A. L. Crego

giphy.com

Durov salió de Rusia en 2014, alejándose de su país de origen y de una red social anterior que fundó (VK.com) debido a su postura sobre la libertad de expresión. Ha tratado de frustrar los bloqueos de Telegram del gobierno ruso a través de medidas legales y técnicas.

Por supuesto, la plataforma de mensajería de Telegram también ha tenido sus propias caídas.

En un tweet de otoño pasado, la compañía confirmó que un clúster de servidores se había caído, lo que afectó a los usuarios en Medio Oriente, África y Europa. El tiempo de inactividad solo duró unas horas.

Fuente: 1

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos